Blanquear los quiques con productos naturales

Blanqueamiento dental
Comparte la información

Hay muchos productos para elegir cuando se trata de blanquear los dientes.

Sin embargo, la mayoría de los productos blanqueadores usan productos químicos para blanquear los dientes, lo que preocupa a muchas personas.

Si desea dientes más blancos, pero también quiere evitar los productos químicos, este artículo enumera muchas opciones que son naturales y seguras.

Algunos remedios caseros pueden ayudarnos a blanquear nuestro esmalte dental. Evitar determinados hábitos como el tabaco o el café ayudará a prevenir un esmalte amarillento.

Cual es la causa de que los dientes se tornen amarillentos

Hay varios factores que hacen que los dientes se vuelvan aburridos y pierdan su brillo blanco brillante.

Ciertos alimentos pueden manchar su esmalte, que es la capa más externa de sus dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean de color amarillo.

Este tipo de decoloración generalmente puede tratarse con remedios de limpieza y blanqueamiento regulares.

Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte duro se ha erosionado, revelando la dentina debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte.

Alimentos beneficiosos

Beneficio de los Alimentos

En la vereda contraria están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Entre las frutas y vegetales encontramos las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, los coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca.

Algunos por su fibra, otros tienen nutrientes que crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando así que estos se manchen.

A su vez, los quesos sirven porque tienen proteínas y grasas para neutralizar los ácidos de otros alimentos. También debido a que estimulan la producción de saliva que tiene fósforo y calcio, ayudando a que se remineralice el esmalte.

Recetas naturales para blanquear los quiques

Vamos a ver algunos remedios que te ayudarán a blanquear los dientes de una manera sencilla y natural:

Naranja

Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene una sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.

Fresas y bicarbonato

Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las fresas actúan como una agente blanqueador natural. Solo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y deja 20 minutos. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de este remedio (en lo posible una vez por semana o cada 2 semanas).

Polvo de carbón activado

Coloca en tu cepillo de dientes polvo de carbon activado y frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio

Otras opciones

  • Cáscaras de frutas: se afirma que las cáscaras de limón o plátano en los dientes se vuelven más blancos.
  • Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.
  • Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar buches. También se puede masticar una hoja después de comer.
  • Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.
  • Haz una pasta con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.
  • Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.

Los defensores de estos métodos afirman que hacen los dientes significativamente más blancos, pero ningún estudio ha evaluado su efectividad. Esto también significa que no se han probado los efectos secundarios cuando se usan en los dientes.

Consejos finales

  • Mantén siempre la boca limpia.
  • No te cepilles con fuerza.
  • Utiliza hilo dental.
  • Deja de fumar.
  • Reduce el consumo de café, té o bebidas gaseosas.