Laurent Blanc, técnico de Al-Rayyan, tiene dos problemas: un serio compromiso con la zona de descenso en la Liga de Catar y la baja de algunos de sus jugadores (entre ellos el referente Brahimi), por cuenta de la Copa Africana de Naciones.
Y para ambos tiene una solución: James Rodríguez. El estelar refuerzo de la temporada enfrentará este sábado (10:25 a.m. hora colombiana) a Al-Wakra como conductor del equipo, compromiso de local que hay que ganar a como de lugar, para salir del espinoso asunto que supone el puesto 8 de la tabla, con solo 12 puntos, a solo 4 de la zona roja.
El 10 no fue convocado por su selección nacional para el amistoso contra Honduras, como estaba previsto, pues su club ahora es la prioridad.
“Tenemos que ganar porque creo que podemos. Hemos perdido muchos partidos, así que lo más importante para nosotros es recuperar la confianza y el nivel colectivo porque lo necesitamos”, aseguró el DT francés, ilusionado con el talento del colombiano.
Y es que James ha ido ganando confianza en la exótica liga en la que terminó tras su experiencia en Everton de Inglaterra, aunque aún le falta engranar mejor con sus compañeros para que aprovechen sus pases precisos. En su última aparición, por ejemplo, se apuntó una asistencia pero luego no pudo evitar la derrota.
“Espero que frente a Al-Wakrah tengamos una reacción positiva todo el equipo”, complementó Blanc. Él mismo está en serio riesgo de ser despedido sino consigue resultados pronto. Todo eso tendrá que cargarlo James para hacer la diferencia en un necesitado Al-Rayyan.
Fuente: Futbolred