Dani Alves fue entrevistado en Vamos, de Movistar, antes de enfrentarse al Atlético de Madrid (domingo, 16:15 horas). El lateral brasileño habló del caso Dembélé, de su descarte para la Europa League, de los fichajes… Estas son sus impresiones.
¿Cómo está después del viaje con la selección?
Todo bien. Recuperado, llegamos el miércoles y tuvimos un día para descansar y recuperar. Ahora, ya pensando en este partidazo y en regresar al Camp Nou después de tanto tiempo.
Hace mucho tiempo que el Barça no le gana a un rival directo en el Camp Nou. ¿Está orgulloso de las sensaciones del Clásico o es de los que dicen que hay que ganar sí o sí?
Aquí no se enorgullece por perder. El espíritu que fue creado aquí es que hay que ganar, y más al Real Madrid. Las sensaciones son de que el equipo puede más. Hace mucho que no se gana a un rival directo. El fútbol te da oportunidades de poder romper esas rachas malas. Pienso que, con todo el respeto al Atleti, es una gran oportunidad para hacer un gran partido delante de nuestra gente.
A pesar de la distancia ¿ganar les hace pensar en ganar la Liga o en los cuatro primeros puestos?
Hay que ser realista en esta vida, es cierto que hay muchísimo por jugar pero la diferencia está muy distante. Hay que centrarse en pelear por los objetivos más cercanos e ir escalando. Pienso que la distancia durante todo este tiempo se ha alargado muchísimo. Estamos en contrarreloj para sacar puntos. Paso a paso, recuperando el espíritu de competitividad.
Se quedó fuera de la lista de Europa League…
Yo estoy concentrado siempre en mi día a día. Pero como siempre digo, nosotros somos empleados y el club decide lo que es mejor para ellos. Vine aquí a ayudar y a predisponerme a sumar cosas, a traer un grado de competitividad y espíritu positivo. Cuando uno está predispuesto a ayudar, aunque sea quedándote fuera, bienvenido sea. Son otras fases de la vida que uno tiene que aceptar. Me hubiese gustado estar dentro, pero teníamos cuatro jugadores para tres huecos y me toco a mí. Hay que aceptarlo, pero hay que enfocarse en lo que puedes ofrecer. No me contagio de malas ondas, sino de lo positivo.
¿Cómo fue la conversación con Xavi sobre su rol?
Sabe cuál es mi postura y posición. Cuando me fichó, hablamos sobre lo que podía aportar. A la hora de tomar la decisión, sabe que el jugador no se va a quedar contento, pero yo sé mi posición y cuál es mi rol aquí. Entiendo el momento y la decisión.
El domingo pueden estar Adama, Aubameyang… ¿Es mejor el Barça con ellos?
Todos lo que vengan a aportar cosas son bienvenidos. Creo que el Barça necesita ese espíritu de competitividad. Nosotros nos alegramos de que haya ese salto de calidad pero sabiendo que la vida es un proceso y las etapas cuando se queman pueden perjudicar. Las revoluciones vienen a partir de las tradiciones.
El caso Dembelé.
La situación llega a un punto en que suceden estas cosas. Mientras siga en el club, hay que defender la camisa, defender al compañero. Si se va a final de temporada, pues mira, quedan cinco meses, hay que aprovechar que está aquí. Llegan situaciones en las que hay que ser más inteligente que el ego. Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que el jugador está. Estamos aquí intentando crear un ambiente saludable y de positividad, donde no haya malos rollos. El Barça va a ir volviendo.
Fuente: AS