Ahora mismo todas las miradas están pendientes de Ronald Araújo, ya que el central uruguayo no pudo acabar el partido en el derbi por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda. De hecho, el internacional no pudo ni tan siquiera salir ya en la segunda parte, siendo sustituido por Eric Garcia.
A falta de las pruebas que confirmen el alcance de la lesión, el jugador es seria duda para el partido del jueves ante el Nápoles. Araújo ya apareció en el campo con una visible bolsa de hielo en la zona afectada, por lo que parece evidente que el problema puede ir mucho más allá que una simple sobrecarga.
En todo caso, no será hasta después de las pruebas cuando el jugador pueda conocer exactamente el tiempo de baja, aunque parece muy complicado que se pueda recuperar en cuatro días. Y es que en este caso no se pueden hacer comparaciones con la lesión que sufrió en la mano y su recuperación milagrosa, ya que ahora la lesión es en la pierna.
Así pues, continúa la mala fortuna de Xavi con los centrales, ya que a Samuel Umtiti y Clement Lenglet, se le suma ahora Ronald Araújo, por lo que sólo tiene dos centrales sanos: Gerard Piqué y Eric Garcia.
Fuente: AS