La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda se juegan este jueves en Barranquilla una de sus últimas cartas en busca de su clasificación a Catar 2022.
La tricolor se aferra a la calculadora, el primer paso será ganarle a Bolivia y a Venezuela.
Si nos vamos a las estadísticas, Colombia domina los últimos encuentros contra el seleccionado boliviano.
Selección Colombia, con la fe intacta: a todo o nada por un cupo a Catar
Desde las eliminatorias a Francia 1998, Colombia domina con un balance positivo.
Por eso, este jueves con las estadísticas y el apoyo del público en el Metropolitano de Barranquilla, Rueda y sus jugadores esperan conquistar una novena victoria ante Bolivia.
En total, por Eliminatoria Colombia y Bolivia han jugado 13 partidos:
- 8 victorias
- 4 empates
- 1 derrota
Además, los goles también han dicho presente en este enfrentamiento con un total de 23 anotaciones a favor y solo 11 en contra.
Si te preguntas, cuántos partidos le ha ganado a Colombia jugando de local, el resultado es más favorable: la selección está invicta con 6 victorias, 14 goles a favor y ninguno en contra.
Rueda no pierde la esperanza de que la tricolor logre separar un cupo para el Mundial de Qatar y espera que sus dirigidos mantengan la motivación de los juegos que se avecinan.
¿Qué necesita Colombia para clasificar a Catar 2022?
«Lo importante es la convicción. Tenemos una última oportunidad de aprovechar dos juegos difíciles, hay que jugar los partidos. El deseo de querer clasificarnos es lo que va a primar, aparte de lo trabajado», asegura el entrenador.
Fuente: RTVC Noticias