Paraguay no fue rival de altura para Brasil en la fecha 16 de las Eliminatorias, al caer goleada 4-0 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde los locales mantuvieron su invicto.
Raphinha abrió el marcador a los 28 minutos, con asistencia de Marquinhos, luego de la gran presión ofensiva de la ‘canarinha’ sobre la defensa paraguaya.
Los ‘guaraníes’ no hicieron mucho en ataque, les costó mucho jugar en campo contrario y cada que perdían el balón, la zona de mediocampo no lo recuperaba a tiempo.
Para el segundo tiempo se amplió el marcador en el minuto 62, con un golazo de Philipe Coutinho, disparando desde media distancia que Anthony Silva no logró atajar al palo derecho.
Al final del encuentro, se decretó la goleada de la ‘canarinha’ con dos anotaciones en dos minutos, la primera de Antony Dos Santos al 86′ y después Rodrygo al 88′.
Con este resultado , Brasil llega a 39 puntos en el liderato de las Eliminatorias, consolida su invicto con 12 victorias y tres empates, y consolida la eliminación de Paraguay.
Fuente: El Nuevo Siglo