Site icon El Papayaso

Brasil salvó el empate 1-1 ante Ecuador en Quito por Eliminatorias


Ecuador no logró quedarse con la victoria ante Brasil, que gracias al VAR quedó 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar 2022.

Casemiro abrió el marcador a los seis minutos, luego de un rebote en el área tras un tiro de esquina y el capitán la empujó al fondo de la red, para sorprender a la defensa local.

Los ecuatorianos sufrieron a los 14 minutos la expulsión de Alexander Domínguez, portero de Deportes Tolima que por una fuerte falta salió temprano al camerino, siendo reemplazado por Hernán Galíndez, y la ‘canarinha’ también vio la roja para Emerson al 19′.

El VAR también apareció para salvar al portero brasileño Alisson de una expulsión, por un golpe en el rostro a Valencia, que no fue intencional luego de rechazar un balón en el área y el juez colombiano Wilmar Roldán le cambió la roja por amarilla.

En todo el encuentro, la ‘Tri’ no fue clara en ataque, fueron pocas las opciones claras en el arco de Alisson y de esta manera se fueron con el 1-0 en contra al descanso.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad en Ecuador, que alcanzó a marcar un gol pero fue anulado de Michael Estrada a los 49 minutos, debido a que antes de recibir el esférico en el área, había salido de la cancha.

Sobre los 54 minutos, Roldán pitó penal para Ecuador, por una supuesta falta de Rafinha sobre Estupiñán, pero el VAR le mostró que no hubo tal acción y la anuló.

Todo el esfuerzo de los dueños de casa, el empuje de la afición y las individualidades en el área, sobre los 75 minutos llegó el anhelado empate, con un cabezazo de Félix Torres hacia el palo izquierdo de Alisson.

En el tramo final del encuentro, Galíndez fue clave para salvar a Ecuador, con dos atajadas importantes para evitar la victoria brasileña, quienes no se desesperaron pero ya no encontraban tantos espacios en campo contrario.

El protagonista del partido fue el VAR de principio a fin, que de nuevo le anuló un penal a los locales al minuto 90, tras un choque de Alisson a Ayrton Preciado, donde se comprobó que el golpe no era sancionable, además que reversaron la expulsión del portero brasileño.

Aunque Ecuador buscó de muchas maneras la victoria, el punto obtenido en casa los acercó al Mundial de Catar, al quedar con 24 puntos y con solo una victoria en la próxima fecha, visitando a Perú en Lima, se clasificará.

Fuente: El Nuevo Siglo