La Selección Colombia femenina, que se prepara para ser local en la Copa América 2022, jugó este sábado un partido amistoso contra Estados Unidos y perdió 3-0, con un repaso y claro dominio del seleccionado norteamericano.
Las estadounidenses desnudaron al equipo del técnico Nelson Abadía, que no pudo si quiera hacer un solo remate a la portería rival.
El primer tiempo terminó 0-0 gracias a las buenas atajadas de la portera Catalina Pérez, que juega para el Real Betis de España. La arquera firmó una gran presentación atajando un penalti cuando caía la primera parte.
Sin embargo, en la segunda parte se abrió el marcador para Estados Unidos. A los 54’, las locales ganaron en la mitad del campo e iniciaron un contraataque que definió Sophia Smith.
Lo peor es que la historia se repitió a los 60 minutos: en jugada calcada, Colombia pierde la pelota con Leicy Santos y las norteamericanas iniciaron un ataque veloz y preciso, que la misma Smith terminó con gol y firmó su doblete.
A los 69’, otro penalti y otra atajada histórica de Catalina Pérez, quien dejó claro que la Selección tiene arquera.
El puntillazo de Estados Unidos llegó a los 90 minutos, con el 3-0 anotado por Taylor Kornieck, que sentenció la derrota colombiana.
Fuente: Futbolred