En la previa del duelo frente al Burnley, el entrenador interino del Manchester United, Ralf Rangnick, reconoció que la situación del club no es muy halagüeña, y sugirió: “Si no hemos ganado la Premier en los últimos diez años, por algo será”. Pero las palabras del técnico no sirvieron para cambiar la dinámica negativa de los diablos rojos y ayer perdieron dos puntos más, que les deja con la quinta plaza del campeonato.
El United está 18 puntos por debajo de sus vecinos del City, fuera de la carrera por el campeonato, y con muchas dudas. Una sorpresa para los de Old Trafford, que no esperaban que a estas alturas su equipo fuera incapaz de competir con las primeras espadas del país. Más aún, después de la ilusionante vuelta de Cristiano Ronaldo, que desató la locura con sus primeras exhibiciones, pero cuyo rendimiento ha ido de más a menos.
El astro portugués, que cumplió 37 años el pasado 5 de febrero, vivió una celebración agridulce. Ayer, contra el Burnley, Rangnick escogió a Cavani por delante del exmadridista y lo justificó de la siguiente manera: “Hoy el partido requería muchos sprints, perseguir balones, mucha lucha por segundas jugadas. Esto se ajusta mejor al perfil de Edinson Cavani”. Una visión que dejó en mal lugar a Cristiano, cada vez más cuestionado.
Con el encuentro de ayer ya son cinco los partidos en los que se ha quedado sin marcar. Algo que no sucedía desde la campaña 2008-2009, cuando disputaba su primera etapa con el United, tal y como informó el diario A Bola. Una mala racha de la que se han hecho eco muchos incansables e insaciables foros en redes sociables, que cuestionan el papel de Cristiano en la Premier League, en la que ha anotado ocho goles y tres asistencias.
Una bala de plata
Pero no todas las críticas son negativas, y muchas han sido las leyendas del United que se han posicionado a favor del delantero. Una de las últimas en manifestarse al respecto fue Robbie Savage, para quién Ronaldo debería jugar siempre: “Sé que había jugado en el anterior encuentro 120 minutos, pero físicamente está fantástico y es un súper goleador”.
A pesar de las decepciones recientes -incluida la eliminación de FA Cup-, al United de Cristiano aún le queda una bala de plata: la Champions League. El conjunto mancuniano se enfrentará al Atlético de Madrid el 23 de febrero en Madrid, en la ida de octavos de final, y el 15 de marzo, en Old Trafford, para jugar la vuelta. Será la última oportunidad de levantar un título esta temporada para Ronaldo, que lleva seis goles en esta edición.
Fuente: AS