El Málaga ha presentado su ‘Campus MCF Semana Santa’ por iniciativa de la Fundación del Málaga Club de Fútbol y la Diputación Provincial y que además involucra a los ayuntamientos de Coin, Rincón de la Victoria y Cuevas Bajas.
Cristóbal Ortega: diputado de Deportes, explicó los detalles del evento. “Ponemos en marcha esta iniciativa tan bonita, los Campus de Semana Santa que serán del 10 al 13 de abril en Coin, Rincón de la Victoria en Cuevas Bajas. El objetivo es llevar el malaguismo a la provincia de Málaga, entre las personas que están más lejos de La Rosaleda, aumentar la afición y darle el empuje que necesita, ahora más que nunca. Es una apuesta que viene de varias temporadas y que ahora se certifica con el apoyo de la marca ‘Sabor a Málaga’. Es clave que todos estemos unidos, la provincia y toda la afición para arropar al club que está haciendo un gran trabajo y esfuerzo en esta temporada. Es verdad que está en una situación complicada que nadie desea sobrevenida por distintas circunstancias. Pero eso no es excusa para no arropar al equipo”. Ortefa comentó que en cada uno de estos municipios habrá 100 niños.
Francisco Santos, alcalde de Coin: “Valoramos esta iniciativa para que los más jóvenes se acerquen al malaguismo. En nuestra localidad tenemos q muchos pequeños que disfrutan de nuestras escuelas deportivas. Para los clubes es bueno tener una buena cantera. Las canteras no solo se nutren en la capital sino en todos los pueblos. Coín ha aportado y nos acordamos de Juanmi, que pasó por este club y ahora está en el Betis. Tenemos una peña malaguista en Coín”.
Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas: ““Esta es una gran iniciativa que supone para municipios de interior como es el mío que el malaguismo pueda llegar y que todos estos jóvenes sientan la pasión por el club. Estos campus dan igualdad a esos niños y niñas que tenemos en las pequeñas localidades como la mia de interior y que les dan la oportunidad de sentirse malaguistas”.
Antonio José Martin concejal de deportes del Rincón de la Victoria. “Tenemos una fuerte base deportiva con tantísimos deportistas que tenemos en Rincón, la Cala, Bejagalbón. Será una oportunidad única para todos estos niños puedan sentirse más malaguistas”.
Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación Málaga Club de Fútbol. “Sentimos el apoyo de la Diputación Provincial. Nos llena de ilusión que nuestros jóvenes malaguistas se vayan afianzando en un campus de valores. Es muy importante que la labor que está haciendo el Málaga en la provincia vaya surtiendo efecto en estos chicos jóvenes que son el futuro. Es un campus en el que habrá un aprendizaje muy importante.
Presencia además del administrador judicial, José María Muñoz, el director deportivo, Manolo Gaspar y futbolistas como Kevin, que es la imgen de esta iniciativa y Javi Jiménez.
Fuente: AS