Este lunes el comité disciplinario de la FIFA, dio a conocer que el polémico juego entre la selección de Brasil y Argentina, del pasado 5 septiembre, valido por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se tendrá que repetir.
Vale recordar que este juego tuvo que ser suspendido, ya que, cuatro jugadores de Argentina presentaran irregularidades con el protocolo del covid-19 y cuando transcurría el minuto 10 del primer tiempo, un funcionario del Ministerio de Salud suspendió el partido.
Por medio de un comunicado el máximo ente del fútbol mundial, dio a conocer las diferentes sanciones para las Federaciones y la determinación final sobre este juego de Eliminatorias.
“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”
Las sanciones que recibieron ambas Federaciones fueron:
– Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol a pagar cada una multa de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido.
– Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido.
– Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol al pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad.
De igual forma la FIFA dio a conocer que los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sanciones por dos partidos en las próximas fechas Eliminatorias.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha, lugar y hora donde se dispute este clásico sudamericano.
Fuente: Futbolred