Site icon El Papayaso

Equipo paralímpico de atletismo colombiano triunfó en Dubái


Con 25 medallas, Colombia cerró su exitosa participación en el Grand Prix de Paratletismo, que tuvo lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El equipo nacional de paratletas logró 12 medallas de oro, 8 de plata y 5 metales de bronce, confirmando el buen momento de los llamados “imparables” colombianos.

Los protagonistas del oro en el cierre de competencias fueron Karen Palomeque, Omar Acosta, Jean Carlos Mina, Faisury Jiménez y Diego Meneses; colgándose la plata estuvieron Mauricio Valencia y Katty Hurtado, y el broce fue para José Gregorio Lemos.

En esta oportunidad, el Club For People Determination, acogió la finalización de las pruebas de bala F34 y los 100 metros femenino y masculino.    

Durante el cierre del evento, la jornada inició con las finales de los 100 metros, categorías T35/36. En esta prueba hicieron presencia Omar Acosta y Julián Acosta. Omar se llevó el oro al ubicarse primero en la carrera con un tiempo de 12,52, mientras que Julián fue cuarto tras cronometrar 14,40. 

Concluyendo las pruebas de los 100mts planos masculino, salieron a la pista de Dubái los corredores, Jean Carlos Mina y José Gregorio Lemos. Mina se ubicó primero en la categoría T13 con un tiempo de 10,71, llevándose un nuevo oro para el país. Lemos fue tercero en su categoría registrando 11,49. 

En los 100mts planos, pero esta vez en la rama femenina, Karen Palomeque y Faisury Jiménez se llevaron el oro en sus respectivas categorías. Palomeque (T37/44/63) lo logró después de conseguir un tiempo de 13,34, registro que además la ubicó en el top 5 del ranking mundial, y Jiménez luego de marcar 12,92 en la final de los T38.  


Le puede interesar: Luis Díaz, la esperanza de Colombia para clasificar a Catar-2022


Durante la misma categoría femenina T38, en la que ganó Faisury Jiménez, la corredora Katty Hurtado fue segunda llevándose la plata, esto tras registrar un tiempo de 13,39. 

En el final del certamen se desarrollaron las pruebas del lanzamiento de bala F34. En este encuentro la representación masculina corrió por cuenta de los colombianos, Diego Meneses y Mauricio Valencia. 

El podio de esta prueba tuvo sabor colombiano. Meneses se llevó el oro al realizar un lanzamiento de 10,57m, mejorando su marca personal. Mientras que Valencia fue segundo con una impulsión de 10,35. 

“Con esta presentación en Dubái el balance de los nacionales es positivo. La selección colombiana regresa al país con dos objetivos cumplidos: confirmar y mejorar marcas. Queda claro, que el nivel de la delegación nacional sigue a la altura de lo que fue su participación en Tokio 2020, y que, desde ya, tienen la mira puesta en lo que será Santiago 2023 y Paris 2024”m confirmaron fuentes del Comité Paralímpico Colombiano.

Fuente: El Nuevo Siglo