Egan Bernal se pronunció este domingo sobre su estado de salud, luego que la Clínica La Sabana lo diera de alta por su gran avance en su recuperación física.
En rueda de prensa, el pedalista del equipo Ineos Grenadiers agradeció a todo el cuerpo médico que lo ayudó en estas dos semanas que estuvo internado, luego del accidente con un bus el pasado 25 de enero en Gachancipá.
“Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, es como volver a nacer, el hecho de estar vivo”, dijo el zipaquireño.
Agregó que la labor de los médicos permitió que nunca se rindiera en su proceso de recuperación: “En estos días que tenía dolor, decía “al menos siento dolor, al menos siento algo”, y eso es gracias a ustedes”.
Dado de alta
A través de un comunicado, el centro de salud informó que el ciclista mejoró satisfactoriamente en su proceso, tras las seis cirugías que le realizaron y distintos exámenes para que recuperara la movilidad: “Egan completó dos semanas en nuestra instricuión y logró sobreponerse a un trauma de alta energía”.
“En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase de trauma, listo para iniciar en forma su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas las lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación“, informaron.
Le puede interesar: Luis Díaz hizo ‘pase gol’ en su debut con Liverpool
Agregaron que “nos complace informar que hoy el paciente se le ha dado de alta para continuar, de manera ambulatoria, su proceso de rehabilitación con nuestra institución”.
Durante las dos semanas que pasó en la clínica, Egan fue operado del fémur, la rótula derecha, mano derecha, maxilofacial, vértebras torácicas y la columna cervical, además de varios tratamientos y monitoreo para que recobrara la movilidad total.
Fuente: El Nuevo Siglo