A través de sus redes sociales el ciclista colombiano, Egan Bernal, posteó una fotografía comunicando a todos sus seguidores, que este miércoles fue sometido a la última cirugía programada en la columna. De igual manera, reveló que se rompió casi 20 huesos, entre ellos 11 costillas,el fémur, la rótula, un pulgar y la odontoides.
“Casi me mato, pero ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Esta siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío.” comunicó Egan en sus redes sociales.
La Clinica de La Sabana también emitió un comunicado indicando que el procedimiento fue todo un éxito, se logró la estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelente resultados. Egan se encuentra recuperación sin complicaciones.
- Le puede interesar:Egan Bernal salió con éxito de la cirugía de columna
Egan ya se encuentra en proceso de recuperación tras su accidente del pasado 24 de enero, donde se estrelló contra un bus de servicio intermunicipal, cerca al peaje El Roble de Gachancipá, Cundinamarca, mientras realizaba un entrenamiento contrareloj junto con sus demás compañeros del equipo Ineos Grenadiers.
El pedalista colombiano ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, necesitó ayuda de un respirador, ya que en medio del accidente se perforó los dos pulmones. Actualmente, se encuentra con soporte de oxígeno a través de cánula.
Fuente: El Nuevo Siglo