Colombia tuvo su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno este martes, con Carlos Quintana en la prueba de esquí estilo libre, donde se ubicó en la posición 88.
Era el debut del deportista ‘cafetero’ en estas justas, había clasificado como último y aunque no era su especialidad el ‘cross country’, hizo lo mejor posible para dar una buena actuación.
Quintana acabó con un tiempo de 4:08.66 en la posición 88, de la cual explicó que pese a ser antepenúltimo, se sintió contento de participar: “La posición tiene una explicación y es que en un Mundial participa mucha gente, mientras que acá sólo son los que logramos clasificar, es más exclusiva la participación, pero muy contentos por cómo hemos evolucionado”.
Le puede interesar: Duque recibió a los Caimanes, tras histórica victoria
“Estoy muy feliz por haber debutado en los Juegos Olímpicos y muy contento con el resultado obtenido, fue mucho mejor de lo planeado, mejoramos bastante con el tiempo respecto al Mundial y en cercanía con respecto a los primeros”, dijo el esquiador.
Ahora el próximo objetivo de Quintana será la prueba de 15 kilómetros, en la que se preparó mejor y tiene la esperanza de conseguir una buena posición: “Ahora estoy pensando en la prueba del viernes, que es nuestro gran objetivo, ya estamos haciendo el total de la pista en el entrenamiento, es una pista muy dura, muy técnica y la gente que ha estado en otros Juegos Olímpicos dicen que esta es la más dura de todas, pero para eso entrenamos y vamos a hacer un gran papel”.
Fuente: El Nuevo Siglo