Site icon El Papayaso

Extremadura UD: punto y final

La Primera RFEF se quedará con diecinueve equipos lo que queda de temporada. La huelga convocada por los jugadores del Extremadura UD no ha sido levantada y la plantilla no ha viajado a Ferrol para disputar el choque previsto para las cinco de este sábado. Se trata de la segunda incomparecencia del equipo de Almendralejo en la presente temporada, por lo que el club será excluido de la competición.

De esta forma se llega al final de un auténtico culebrón deportivo que ha mantenido en vilo a la afición azulgrana y a los propios trabajadores del equipo de Almendralejo desde el inicio de la temporada. Un inicio que ya estuvo rodeado de polémica y de falsas promesas que ahora llega a su final de la peor manera posible. El equipo no podrá seguir compitiendo y la competición se verá condicionada de aquí al final de temporada.

Pero ojo, la historia no termina aquí. La expulsión del equipo solo pone punto y final a la parte deportiva, ya que la extradeportiva tendrá aún recorrido, aunque parece que breve. El club ha presentado recurso en el plazo permitido, y aunque se desconoce el contenido del mismo, la jugada vuelve a permitir al presidente alargar los tiempos y paralizar la liquidación de la sociedad anónima deportiva.

Hay que recordar que la exclusión del equipo por una doble incomparecencia conlleva la pérdida de una sola categoría. Lo que se traduce en que de llegar el dinero en este nuevo periodo que se abre permitiría a la sociedad seguir adelante sin tener actividad, pero poder comenzar la próxima temporada desde la Segunda RFEF.

Fuente: AS