El ex goleador peruano dejó la actividad deportiva profesional en 2017, sin embargo nunca dejó de lado su pasión, por lo que a base de perseverancia recibió la oportunidad de dirigir Aguilas Doradas en el último encuentro de la Liga Betplay tras la destitución del italo-venezolano Francesco Stifano.
A pesar de no contar con ninguna opción matemática para clasificar, el «gavilán» buscaba no solo debutar con pie derecho en su nueva etapa como entrenador sino también sumar puntos para el conjunto dorado que les sirvan para futuras campañas en la tabla del descenso.
Al frente contó con un Independiente Santa Fe que necesitaba ganar para aferrarse a la muy leve opción de clasificar, sin embargo Fano logró parar un equipo sorpresivo que desde el primer minuto se fue arriba en el marcador tras el gol de Álvaro Angulo.
Con esta victoria, Johan Fano cortó una racha negativa para el conjunto antioqueño donde no le ganaba a Santa Fe en Bogotá desde el torneo clausura de 2013.
JohanFano le dedicó la victoria del debut a su padre:
Hoy quiero dar gracias a DIOS por iniciar esta nueva etapa de mi vida profesional como D.T con un triunfo, te lo dedico Papá hasta el cielo, se que me guiaras y hoy celebras conmigo este debut soñado, te extraño viejito ⚽️⚽️🏆🏆✨✨ pic.twitter.com/PAMpUpHt99
— Johan Fano (@JohanFano17) November 22, 2021
El entrenador recibió mensajes de felicitación desde Manizales donde es ídolo y desde su país natal.
También podría interesarte: Hinchas de Atlético Nacional apedrearon el bus de Millonarios camino al aeropuerto.
Fuente: Minuto30