Díaz de Mera Escuderos anuló, a instancias del VAR (donde está González González), un gol a Casemiro por fuera de juego en el minuto 39 del partido que enfrenta a Rayo Vallecano y Real Madrid en Vallecas. El brasileño se encontraba en posición antirreglamentaria al rematar el centro de Kroos, pero el colegiado también podía haberlo anulado por mano del jugador madridista, según explicó Iturralde González en la retransmisión en directo del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
“Era primero fuera de juego y luego es mano. Si no hubiera sido fuera de juego, lo iba a anular igual porque es mano en ataque. Si hubiera sido por mano tampoco hubiera tenido que ir a verla porque las manos en ataque son objetivas”, explicó el árbitro de AS.
El colegiado explicó luego que, en una jugada posterior antes del descanso, Balliu se arriesgó a ser expulsado por un manotazo a Vinicius. “Ahí lo que entra es si interpreta que es fuerza excesiva y entonces sería roja. Si tú compras papeletas y te expulsa por agresión…”, comentó Iturralde.
Fuente: AS