David Goldar, defensa de la UD Ibiza, afirma que desde el primer momento en la plantilla son “conscientes de la dificultad” de la competición de LaLiga SmartBank, por lo que no quieren dramatizar tras las dos derrotas consecutivas sufridas. “Sabíamos el camino largo que nos iba a esperar”, comenta el futbolista gallego, que también deja claro que la goleada (5-1) y la imagen ofrecida en Cartagena “no se puede volver a repetir”. Confía en que puedan cambiar la dinámica porque apunta que el Ibiza es un equipo “muy sólido, muy fuerte y solidario”, y quieren resarcirse ante el Mirandés, al que reciben este domingo a las 14 en horas en Can Misses.
Cree que los de Miranda de Ebro les plantearán “un partido muy complicado”, como “todos los de la Segunda”. “El Mirandés creo que es un equipo muy joven, muy dinámico, que tiene mucho talento y calidad. Pero creo que, con nuestro bloque, con todas nuestras armas intentaremos frenarlos y buscar la victoria en casa”, añade.
Goldar sostiene que la nota que debe recibir el equipo, tras las jornadas disputadas, “es positiva”, a pesar de los dos últimos tropiezos. “El equipo se está adaptando a la categoría. Poco a poco los nuevos compañeros están adaptándose al equipo y esto hace que sea cada vez más sólido y tenga más recursos. El equipo está convencido de que va a ser un camino largo y duro. Creo que es un bloque muy sólido, muy fuerte y solidario. Juntos podemos conseguir los objetivos que nos marquemos”, indica el defensa de los celestes.
“Lo que va a hacer que consigamos el objetivo es la solidez que tenga el equipo, los automatismos que seamos capaces de adaptar, cómo trabaje la plantilla como conjunto, cuántos jugadores seamos capaces de luchar por una misma idea, de estar conectados a la misma idea que tiene el míster… Ese es el camino. Yo creo que el equipo da la cara. A pesar de haber perdido este partido [el de Cartagena], que es para pasar página, en todos hemos dado la cara”, añade.
Con respecto a la afición del Ibiza, apunta que es “la hostia”. “Son gente súper honesta”, declara el zaguero. “Son siempre educados, se portan muy bien, nos respetan mucho y es una afición muy honesta. Siempre están receptivos para apoyar al equipo, y nosotros lo que tenemos que hacer, como mínimo, es devolverle esa honestidad en el terreno de juego. Estamos juntos y esperemos disfrutar de un gran año en Segunda División”, apunta.
Fuente: AS