La ATP, que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó este lunes a la AFP la modificación del reglamento sobre las pausas para ir al baño durante los partidos -limitadas a partir de ahora a cinco minutos máximo– de cara a la temporada 2022, luego de las polémicas vividas este año.
Así, esa pausa estará «limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño», con «dos minutos extra para cambiar de ropa», indicó un portavoz de la ATP confirmando una información de L’Equipe.
Además, sólo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador, y esas pausas sólo podrán tomarse entre set y set.
Un nuevo capítulo en el misterioso caso de la tenista china Peng Shuai
Estas pausas, legales pero cuya deportividad a veces fue cuestionada, han salpicado de polémicas la temporada 2021.
En dos ocasiones en Roland Garros, en octavos ante Lorenzo Musetti y en la final contra Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic tomó una larga pausa fuera de la pista, cuando perdía dos sets a cero, y tras la misma logró voltear el resultado.
Tsitsipas también ha tomado largas pausas de este tipo, especialmente en primera ronda del US Open, donde terminó por derrotar a Andy Murray, quien afirmó haber perdido «todo respeto» por el griego luego de ese incidente.
AFP.
Fuente: RTVC Noticias