La Champions League de la temporada pasada dejó un certamen para recordar. La victoria del Real Madrid, en medio de todas las complicaciones, fue una muestra más de lo impredecible que puede llegar a ser el deporte. Ahora, una nueva edición estará por arrancar en unos meses, teniendo en cuenta que se jugará desde las fases previas.
El 2022 será una temporada completamente atípica, teniendo en cuenta que el Mundial se disputará a final de año. Catar espera por el fútbol de todo el mundo, por esto, todas las competiciones deportivas tendrán que acomodarse a este entorno.
Todas las ligas, competiciones y demás, finalizarán o se pausarán a inicios de noviembre, para que los jugadores de las 32 Selecciones inicien su preparación, de cara a la cita orbital. Ante esto, la disputa por la orejona tendrá ciertas modificaciones.
El calendario será más apretado, en la disputa de la fase de grupos. El camino iniciará a principios de septiembre. Normalmente, la última fecha de esta etapa se jugaba a inicios de diciembre, pero pasará a noviembre. El sorteo de los octavos de final, que iniciará en el 2023, se realizará el 7 de noviembre.
Las seis jornadas de la fase de grupos se jugarán entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre.
Fuente: Futbolred