Liverpool con Díaz de titular se coronó campeón de la Copa de la Liga

Comparte la información


El Liverpool conquistó este domingo en Wembley la Copa de la Liga al imponerse en los penales al Chelsea tras empatar a cero, después de que el guardameta español Kepa Arrizabalga fallara su penal en la tanda decisiva (11-10) en un enfrentamiento electrizante.

Ambos equipos gozaron de varias ocasiones de gol, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, quien erró el 22º intento de la serie desde la pena máxima.

El colombiano jugó 97 minutos donde se destacó por su velocidad y asertividad en los pases

Los hombres del técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, dominaron la posesión del balón, pero los ‘Blues’ ocasionaron peligro gracias a su juego vertical. Mason Mount desaprovechó una oportunidad desde el punto de penal (44) tras ser asistido por el alemán Kai Havertz en la ocasión más importante.

La segunda mitad ni mucho menos defraudó a los aficionados de ambos equipos. Mount falló increíblemente ante el arquero irlandés Caoimhin Kelleher (49) al mandar el cuero al palo izquierdo del portero. Las imágenes mostraron el tremendo enfado de su técnico alemán, Thomas Thuchel, golpeando con su mano derecha el suelo varias veces.

Después, el egipcio Mohamed Salah dispuso de otra oportunidad tras un grave error en la salida de Mendy (63) con los pies, pero el norteafricano cruzó demasiado la pelota, que terminó marchándose fuera de los tres palos.

Instantes más tarde, en una jugada elaborada tras saque de falta, el Liverpool soñó con la victoria. Alexander Arnold centró un balón que cabeceó Mané en el segundo palo para que el alemán Joel Matip marcara en la línea con su cabeza (65).


  • Le puede interesar:Quitan a Rusia final de Champions y F-1 por invadir Ucrania

Sin embargo el VAR se interpuso al anular el tanto por falta del holandés Virgil van Dijk sobre un defensa del Chelsea. Tan polémica fue la acción que el colegiado tuvo que acercarse a ver el monitor.

En la prórroga, los ‘Reds’ imponían el ritmo de juego, pero Lukaku pudo subir el primer tanto si no llega a estar su brazo en fuera de juego, por unos milímetros (98). Menudo ojo del asistente.

En los últimos minutos, el arquero Kepa entró por Mendy, que realizó un grandísimo encuentro, de cara a la tanda de penales.

Tras 21 lanzamientos sin fallo, Kepa lanzó con fuerza por encima del larguero, mandando el esférico a la grada, lo que provocó el estallido de júbilo de los jugadores de Klopp. 

Fuente: El Nuevo Siglo