Los defensas de Brasil se resbalaron y Venezuela aprovechó para marcar un gol inesperado

Comparte la información

Foto:
Edilzon Gamez / Getty Images

Tan cerca y tan lejos de la gloria. Venezuela estuvo arriba ante Brasil durante 60 minutos, pero terminó sucumbiendo ante el poderío de los cariocas. El gol vinotinto para abrir el marcador fue lo más peculiar del partido: tanto Marquinhos como Thiago Silva se resbalaron en el área y le permitieron a Eric Ramírez cabecear con comodidad.

Yeferson Soteldo recibió en el borde del área, se posicionó y logró mandar un centro picado que encontró a su receptor totalmente desmarcado. Coincidencialmente los centrales brasileños cayeron al césped en el mismo momento. Una jugada curiosa cuanto menos.

Venezuela soportó el ritmo hasta donde pudo. Lesiones de Josua Mejías y de José Martínez mermaron el rendimiento colectivo del grupo, y al más mínimo error, Brasil empató y lo dio vuelta.

Marquinhos dio el golpe al 71′, aprovechando que ningun jugador lo referenció en un tiro de esquina. Cabezazo letal.

Luego la “Canarinha” pegó con su rapidez. El ingreso de Vini Jr. le dio verticalidad a los dirigidos por Tite. Al 83′, el atacante del Real Madrid generó un rebote que Gabriel Barbosa intercambió por gol tras generar un penalti, cometido por Óscar González.

Antony cerró el triunfo de Brasil en tiempo de adición. El delantero del Ajax solo tuvo que empujar el balón al arco.

Brasil mantuvo el paso perfecto en la eliminatoria: 27 puntos en 9 partidos. Venezuela es el polo opuesto: 4 puntos en 10 partidos y una despedida temprana del sueño mundialista de Qatar 2022.

Fuente: El Diariony

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *