Después del golpe que se llevó el Atlético en el Camp Nou, Simeone opta por la revolución en el equipo. El técnico hará cambios en defensa, en el medio y en ataque, porque pocas cosas funcionan últimamente. Y en la delantera va a apostar por el ‘doble nueve’. Cunha y Luis Suárez, que normalmente son suplementarios, serán socios ante el Getafe. Y de inicio, porque cuando han coexistido suele ser porque el resultado no iba bien. El plan de las remontadas pasa a ser el inicial.
Cunha y Suárez han coincidido sobre el césped en diez partidos. Contra el Majadahonda, en Copa, fueron titulares y logaron un gol cada uno. En los otros nueve encuentros hay notas en común: Simeone los juntó siempre en la segunda parte y nunca con el marcador a favor. Y una cifra para la esperanza: con ambos en el campo, el Atleti no ha encajado ni un gol en 253 minutos y ha marcado once, tres de ellos al Majadahonda. Un balance que invita a probar.
La gran noche ante el Valencia
Hay dos noches en las que el experimento, con el Atlético volcadísimo, salió perfecto. La primera fue precisamente ante el rival de este sábado. Cunha entró en el 67′, con el Getafe ganando 1-0. El brasileño provocó la expulsión de Aleñá y Suárez marcó los dos goles de la remontada. Más espectacular fue hace tres semanas, en el Atlético-Valencia. Cunha se subió al partido en el 57′ con 0-2 y el equipo le dio la vuelta al partido con aportación especial del ex del Hertha, gol y asistencia incluidos.
Contra el Barça también le dio entrada Simeone para buscar la remontada, pero el marcador solo avanzó del 4-1 al 4-2, obra de Suárez, que lleva tres partidos seguidos viendo puerta, contando los dos de Uruguay. Antes habían coincidido contra la Real Sociedad en Copa y en Liga (el Atleti perdía 1-2 y empató con los dos arietes en el campo), contra el Athletic en Liga y Supercopa (sin goles), con Osasuna (de 0-0 a ganar 1-0) y con el Alavés (sin goles).
Cunha presiona al pistolero
Porque en realidad, lo habitual durante esta temporada es que uno haya sido el sustituto del otro. Normalmente, Cunha entrando en el campo por Suárez. Esto ha ocurrido en siete ocasiones. En dos fue el uruguayo quien entró desde el banquillo por el brasileño. Esta situación les ha hecho ser competencia directa a ojos de Simeone y de la afición. Porque, además, el rendimiento de Cunha ha ido más desde su debut, mientras el de Suárez ha empeorado con respecto al de la pasada temporada. Ahora ha recuperado el ánimo, pero en el Camp Nou cerró una sequía de tres meses sin marcar en Liga.
Ante el Getafe, Simeone quiere probar cosas nuevas. En la pasada temporada ya trabajó para juntar en ataque a Suárez con Diego Costa y ahora tiene en la cabeza hacer lo mismo con Cunha, toda vez que João Félix no se ha reivindicado en las cuatro titularidades que ha tenido, Griezmann sigue de baja y Correa, uno de los rojiblancos más enchufados, acompañará a los delanteros, pero desde la banda derecha.
Fuente: AS