Tras confirmarse el regreso a los entrenamientos con el grupo este lunes del central Eric Garcia, el siguiente que se espera que se incorpore en los próximos días a la dinámica de trabajo con el grupo es Memphis Depay, aunque en el caso del atacante holandés, la previsión es darle el alta la próxima semana, de cara al partido ante el Nápoles en el Campo Nou, por lo que todo apunta que no estará todavía disponible este domingo para jugar ante el Espanyol en Cornellà.
Hay que recordar que Memphis no juega desde el partido de la Supercopa de España ante el Real Madrid del pasado 12 de enero. Casi un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de unos problemas en la cicatriz de la lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda, según desveló ‘Mundo Deportivo’.
Una situación, sin duda, preocupante, ya que Memphis suma sólo dos partidos de los últimos once que ha disputado el Barcelona, y más teniendo en cuenta la dura competencia que hay en estos momentos en ataque, donde Xavi cuenta con ocho futbolistas más para elegir, y eso que no está Ansu Fati, baja durante las próximas diez semanas.
Así pues, según ha podido saber AS, los técnicos confían en contar con Memphis de cara al partido del próximo 17 de febrero ante el Nápoles, dándole así un margen de diez días más para que vaya recuperando sensaciones. Asimismo hay que recordar que de cara al partido de Europa League, Xavi no podrá contar con dos delanteros del filial, Ferran Jutglà y Ez Abde, al no estar inscritos, por lo que el número de efectivos en ataque de cara a este partido se reducirán a siete. A saber: Luuk, Braithwaite, Dembélé, Aubameyang, Ferran, Adama y Memphis.
Fuente: AS