El Barça, al acecho del mercado de agentes libres
Tras la considerable inversión en este mercado invernal, el Barça quiere repetir la ‘jugada Aubameyang y Alves’. Buenos, bonitos y baratos. Jugadores experimentados y, aparentemente, con de rendimiento inmediato. Ambos llegaron con la carta de libertad bajo el brazo, suponiendo un desahogo considerable para las flacas cuentas del club.
Mateu Alemany tuvo que volver a hacer malabares en este mercado invernal para encajar no solo los salarios, si no las inversiones por Ferran Torres y Adama Traoré. La inversión del nuevo patrocinador, Spotify, dará cierto margen de maniobra para acometer un fichaje de relumbrón esta próxima ventana de fichajes, pero habrá de acudir por la vía de servicio estratégica de los jugadores que acaban contrato.
Entre ellos Franck Kessié y Mateo Brozovic. Del centrocampista costamarfileño del Milan, objeto codiciado de media Europa, se adelantó masivamente en Italia un preacuerdo con el Barcelona. Algo que niega Fabrizio Romano, que habla de “simples aproximaciones” agentes-club azulgrana. El Sport, por su parte, apunta a que el club se ha bajado de la negociación debido a las altas pretensiones del futbolista, que quiere más de cinco millones netos por temporada. El croata también interesa para dar oxígeno a Busquets en el pivote, pero el Inter tendría avanzada su renovación. Sea como fuere, el Barça ya traza la planificación y acotará en las próximas semanas sus objetivos.
Fuente: AS