Millonarios gana 2- 0 al deportivo Cali de visitante

Comparte la información


Un nuevo clásico se vivió este domingo entre Millonarios y el Deportivo Cali, por la fecha 6 de la Liga profesional de Futbol Colombiano, en el Estadio Palmaseca de Cali, donde el embajador salió como el victorioso.

Con 2 goles a favor y ninguno en contra, Millonarios mostró el control del juego y supo convertir las oportunidades en goles de Diego Herazo desde el punto penal y Eduardo Sosa.

El inicio del encuentro deportivo estuvo marcado por intensidad de ambos equipos. Tanto el Cali, como Millonarios, le apostaron a un juego ofensivo con el que generaron varias situaciones de gol, que lastimosamente no lograron convertir en tantos, dejando el marcador 0-0.

A pesar de que Cali jugaba de local, y ejerció presión vertical con más presencia por el costado derecho, incluso con una muy buena opción de gol por parte de un remate de Kevin Velasco, los ‘embajadores’ analizaron la jugada y comenzaron a hacer más pausadas las movidas sobre la mitad de campo y aunque parecía que el conjunto azucarero continuaba con el control, un penalti, por una falta de Sebastián Leyton a Daniel Ruíz, abrió el marcador a favor de los dirigidos por Alberto Gamero.

En la segunda mitad, ambos equipos ajustaron sus estrategias, el Cali para buscar el empate y remontar y Millonarios para mantener el resultado o seguir anotando. 


  • Le puede interesar: Nairo Quintana se corona campeón del Tour La Provence 2022

La primera opción de empate estuvo por parte de un cabezazo de Ángelo Rodríguez, el cual salió sin dirección y no logró anotar. A pesar de que millonarios tenia el marcador a favor, se veía que por momentos no podía contener los ataques del Cali.

Sobre el minuto 63, nuevamente el deportivo Cali perdió un balón en la salida y Daniel Ruíz, de los embajadores,  habilitó a Eduardo Sosa quien logró definir el segundo gol del encuentro. 

La tensión del Cali, se empezó a sentir, y una muestra de eso es sobre el minuto 69, cuando Aldair Gutiérrez en juego desesperado salió con el pie levantado y alcanzó a tocar a Daniel Ruíz, y el árbitro le puso tarjeta roja, expulsándolo del encuentro. Con esta salida, la diferencia de hombres se notó y Millonarios logró controlar su rival deportivo. 

En la próxima jornada será entre el Cali y el Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad, mientras que Millonarios recibirá a Águilas Doradas en El Campín.

Fuente: El Nuevo Siglo