La resaca de la derrota en Atlético Nacional contra Olimpia en la Copa Libertadores, dejó dudas pensando a lo que viene. Para Felipe Aguilar, será importante hacer un partido perfecto el próximo jueves en el Atanasio para buscar una buena diferencia de goles que vaya a los penales o avanzar directamente a la Fase III.
“Pienso que, en este tipo de partidos, hay que estar concentrados en cada situación, nosotros tuvimos tres situaciones donde nos equivocamos y en estas instancias de Copa Libertadores te pasa factura no defender, como se debe defender. Si queremos avanzar en Medellín, debemos hacer el juego que hicimos sin cometer los errores que tuvimos en este juego”, indicó Aguilar.
Además, el defensa habló sobre aspectos de juego que les costó la derrota. “Siento que la temperatura estuvo alta, por momentos de partido replegamos, tuvimos rebotes, yo siento que hubo un desgaste por parte de algunos de nuestros jugadores y no supimos defender cuando lo teníamos que hacer, nos equivocamos. Pudo haber sido por desconcentración, pudo haber sido por fatiga, pero en estos partidos hay que estar concentrados independiente de cualquier situación. Vamos a hablar y corregir lo que pasó en este partido, tenemos una linda oportunidad en casa para voltear la serie, saldremos a competir con nuestra gente y esperamos que podamos clasificar”.
En cuanto a lo que viene, Aguilar indicó que “hay que ser más constantes en el juego, los detalles son muy importantes, lo habíamos hablado. Las segundas pelotas, los rebotes son claves contra equipos paraguayos, es su fuerte y fallamos en esas situaciones por esos detalles”.
Finalmente, el jugador remarcó que “son dos goles de diferencia, esperamos con nuestro juego, en nuestra casa hacerlos valer. En una cancha más rápida y es la idea que tenemos, competir y buscar revertir este marcador”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8
Fuente: Futbolred