Pablo Barrios, el héroe del Atlético con pasado blanco

Comparte la información

Pablo Barrios es el rey de los derbis. El comodín de Fernando Torres para tomar por segundo encuentro consecutivo Valdebebas y teñir la capital de color rojiblanco en la categoría juvenil a base de golazos. Si el partido de Liga lo había cerrado con un extraordinario disparo desde fuera del área para el 0-1 final, resultado que asentó aún más a los colchoneros en la primera plaza, en la Youth League Barrios se presentó en sociedad con un partido extraordinario, cerrado por 2-3 con un doblete y la asistencia del segundo tanto de la perla de 18 años.

Y es que los derbis contra el Real Madrid tienen una pizca más de picante para el joven centrocampista. A los 14 años, el Real Madrid no amplió su contrato y Barrios cambió el blanco por el rojiblanco. Desde entonces, se ha convertido en una de las joyas de la cantera del Atlético. Y en el derbi no tuvo piedad de su exequipo. Abrió el marcador con una acción fantástica, regateando en una baldosa, pasando de pie a pie y rematando cruzado con la izquierda a la base del palo. Fue el comienzo de su exhibición. Barrios conduciría la contra del segundo, hasta asistir a Sergio Díez e hizo el tercero con un derechazo fantástico desde fuera del área a toda la escuadra.

Internacional Sub-19, donde el club colchonero ha ido copando las listas con otros jóvenes valores como Javi Serrano, Ibra, David Navarro, Antonio Gomis o Alejandro Iturbe, Barrios se ha convertido en uno de los centrocampistas de más calidad técnica y clase de las categorías inferiores. El pasado verano amplió su contrato con el Atlético hasta el año 2025 y hay grandes expectativas puestas en su futuro. Y Barrios es todo un fijo con Fernando Torres y ha tenido en la Youth League su mejor escaparate, donde ha sido un titular habitual junto a Guismera y Curras en la brillante sal de máquinas.

El jugador de 18 años (Cumple 19 el próximo 15 de junio) era la viva imagen de la felicidad al finalizar el encuentro. Pablo Barrios pasó por los micrófonos de Vamos tras ser el gran protagonista de los octavos. “Ha sido un partido muy bonito de jugar. En lo individual estoy contento por los goles y asistencias, pero lo importante es el equipo. Hemos hecho un trabajo implacable en defensa, esto es el Atleti, hemos sabido sufrir y aprovechar nuestras ocasiones. Cuando Torres nos indica no es lo mismo que te lo diga otro, es un honor. El equipo está en una buena dinámica. Ahora es el Dortmund, pero nos daba igual quien nos tocase”. Un nuevo referente en la cantera del Atlético y un Pablo Barrios que se está acostumbrado a tomarse la venganza en unos derbis con sabor rojiblanco. Ahora, el Atlético se medirá al Borussia Dortmund en unos ilusionantes cuartos después de una nueva victoria épica en el feudo del máximo rival.

Fuente: AS