Venezuela comenzó su etapa con José Néstor Pékerman como técnico con una gran victoria sobre Bolivia 4-1, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, por la fecha 15 de las Eliminatorias a Catar 2022.
Salomón Rondón fue la figura del primer tiempo, con su doblete de goles a los minutos 25 y 35, donde aprovechó los errores de la defensa boliviana para darle la ventaja al local.
Sin embargo, Bolivia no quería irse con las manos vacías y ante la necesidad de ganar para seguir viva en las Eliminatorias, en una buena oportunidad encontraron el descuento, sobre los 38 minutos con Bruno Miranda.
En la parte complementaria, con solo 10 minutos Venezuela amplió el marcador, cuando Darwin Machís le robó el balón a Carlos Lampe, al momento que iba a rechazar en su área, y solo la empujó al fondo.
Le puede interesar: Colombia complicó su paso al Mundial: perdió con Perú 1-0
La horrible noche de Bolivia se agravó con la expulsión de Leonel Justiniano en la hora de encuentro, tras un fuerte pisotón a Rómulo Otero que el VAR evidenció.
Venezuela no necesitaba mucho para llegar a campo contrario, los defensores rivales realizaban un pésimo encuentro y eso aprovechó de nuevo Rondón al 67, con un zapatazo enorme en el área para el 4-1.
Todo el encuentro fue dominio de la ‘tricolor’, de una manera que no se veía hace muchos años, y que pone a ilusionarse a los aficionados con un gran proceso para la Copa de 2026.
Por otro lado, la victoria de Venezuela beneficia a Colombia en la tabla de posiciones, ya que Bolivia se queda con 15 puntos en la octava posición, mientras los ‘cafeteros’ son sextos con 17. La ‘vinotinto’ es décima con 10 unidades.
Fuente: El Nuevo Siglo