El árbitro Wilmar Roldán sacó tres rojas en 45 minutos
El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, responsable de pitar el encuentro entre Ecuador y Brasil por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, desató este jueves, 27 de enero, toda una polémica por diversas decisiones como la expulsión de Alexander Domínguez.
Luego de una fuerte entrada con taches en el pecho y parte de la cara de Matheus Cunha, el arquero ecuatoriano vio la tarjeta roja.
Le puede interesar
Sin embargo, cinco minutos después, el juez colombiano también expulsó a Emerson, dejando así a cada equipo con 10 jugadores.
Pese a estas expulsiones que dañaron el ritmo del encuentro, en el minuto 25 del primer tiempo, Roldán nuevamente mostró la tarjeta roja, en esta ocasión contra el guardameta brasileño Alisson Becker por una entrada contra la cara de un jugador ecuatoriano.
A pesar de ello, el VAR le hizo un llamado al árbitro colombiano para revisar la acción. Luego de ver la secuencia de las imágenes, Roldán se retractó de la decisión de sacarle roja a Becker y le sacó una tarjeta amarilla.
Al final, Wilmar Roldán, nuevamente le perdonó la expulsión al arquero Alisson Becker finalizando el encuentro.
¿Injusticia?
Alexander Dominguez recibió la tarjeta roja tras esta dura entrada contra Matheus Cunha
Allison Becker tuvo la misma jugada contra Enner Valencia, pero el silbante sacó tarjeta amarilla pic.twitter.com/bxwVtyhlam — AS México (@ASMexico) January 27, 2022
Los memes no se hicieron esperar:
El Árbitro Roldán en el encuentro Brasil-Ecuador pic.twitter.com/gB6yLMNyMW
— Maikel Lucena (@MaikelLucenaOF) January 27, 2022
NO ENTRES NUNCA MÁS A ECUADOR WILMAR ROLDÁN pic.twitter.com/Lwz5O2rf6r
— Xavier Rodriguez Morla (@xavierrodm) January 27, 2022
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}
Fuente: Minuto30