La Copa Africana de Naciones definió este jueves a sus finalistas, luego de la victoria de Egipto sobre el local Camerún por penales 3-1, luego de empatar 0-0 en Olembé los 120 minutos de juego.
Los ‘faraones’, liderados por su estrella Mohamed Salah, no fueron inferiores al gran reto de eliminar a los dueños de casa, que tenía a los goleadores del torneo, Vincent Aboubakar con seis anotaciones y Karl Toko Ekambi con cinco.
Egipto no fue un equipo de muchas opciones en el encuentro, apenas un remate al arco de las siete aproximaciones que tuvo, dada la buena defensa de los cameruneses.
Por su parte, los ‘leones’ se encontraron con el portero Mohamed Abou Gabal, más conocido como Gabaski, quien en tres ocasiones sacó balones clave en su portería.
Le puede interesar: Hospitalizado el exportero Pedro Zape por un problema lumbar
De esta manera se fueron a los penales, donde el arquero egipcio fue la figura con dos atajadas ante Harold Moukoudi y James Léa Siliki, y con el balón hacia afuera de Clinton N’Jie, los ‘faraones’ avanzaron a la final.
De esta manera, el técnico Carlos Queiroz, quien dirigió a la Selección Colombia entre 2019 y 2020, buscará su primer título como entrenador de una selección mayor, luego de tres trofeos con Portugal en categorías juveniles.
Sumado a eso, después de su salida de la ‘tricolor’, le confiaron el proyecto de una Egipto con la que también habría brillado en la Copa Arabe, donde fue cuarto.
Casualmente, la final será el domingo ante Senegal, que venció a Burkina Faso 3-1, y que es el mismo rival que tendrá en la serie para clasificar al Mundial de Catar 2022.
Fuente: El Nuevo Siglo