Newcastle se convirtió en el equipo más rico de la Premier League y del mundo, al ser adquirido por el Public Investment Fund (PIF), un fondo de Arabia Saudita controlado por su príncipe heredero, Mohammed bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media.
La venta del histórico club inglés a los árabes se dio en una operación que asciende a los 360 millones de euros, siendo esto un golpe a los millonarios de Inglaterra como el Manchester City, Chelsea, Manchester United, ya que la fortuna del nuevo dueño del Newcastle es once veces más que la de Sheikh Mansour, propietario del City.
Si bien la venta millonaria de las urracas no significa la compra inmediata de grandes estrellas, la nueva gerencia ya tendría en mente su primer objetivo: un técnico de élite.
Según la prensa inglesa, Newcastle va a seguir las medidas del fair play financiero y se enfocará en construir un club fuerte a largo plazo, pues su foco principal estará en el mejoramiento de la infraestructura, crecimiento de las categorías inferiores y una que otra contratación importante en el mercado de invierno. Todo esto con el objetivo de consolidar una institución que pelee por títulos en las próximas dos-tres temporadas.
En este orden de ideas, la primera decisión de la nueva dirigencia será evaluar la continuidad del actual DT, Steve Bruce, que, actualmente, tiene al equipo en zona de descenso con apenas tres unidades en siete partidos disputados.
Con este panorama, son varios los candidatos que aparecen en carpeta del Newcastle, siendo Antonio Conte el preferido por las directivas. El estratega italiano quedó campeón de la Serie A en al temporada anterior con el Inter de Milan y en el momento se encuentra libre. Steven Gerrard y Rafa Benitez son otros candidatos.
Fuente: Futbolred