Site icon El Papayaso

Sergio Agüero sigue dando de qué hablar en Inglaterra: tendrá estatua

Una locura fue esa Premier League en la temporada 2011/2012. Un 13 de mayo se desató el júbilo en el Etihad Stadium con una victoria agónica ante el Queens Park Rangers para un definitivo 3-2 que le dio el título al Manchester City cuando su rival, Manchester United ya celebraba la consecución liguera.

Un lapidario tanto de Sergio el ‘Kun’ Agüero le dio el gran título al Manchester City, y el viernes 13 de mayo de 2022, diez años después, el argentino tendrá su reconocimiento y homenaje en la ciudad de Mánchester. Para nadie es un secreto que es uno de los mayores íconos del equipo celeste. Pues anotó 260 goles en 390 partidos, ganó 15 trofeos, y además con 184 tantos en la Premier, es el extranjero con más dianas en la competencia.

Tras su salida del Etihad Stadium, con destino al Camp Nou, poco a poco se le acabó la carrera al Kun por una situación médica. Es como si su partida de Inglaterra lo condicionara por el legado que dejó en el Manchester City. Unas cifras exorbitantes para el club, y sin duda alguna, para la Premier League.

El Depot Mayfield será testigo de una obra artística realizada por Andy Scott y mostrarán a la leyenda de Sergio Agüero hecha escultura con la compañía de un excompañero como Pablo Zabaleta, el argentino tendrá su respectivo homenaje. El club ya le había dado su reconocimiento con una camisa edición especial utilizada antes del juego contra el Newcastle.

No es para menos, Sergio Agüero reveló que ese gol ante el Queens Park Rangers ha sido el mejor tanto que convirtió en toda su trayectoria, ‘ese gol es el más importante de mi vida. Con mi familia y mi hijo vemos ese partido todo el tiempo. Creo que ese tanto va a estar siempre en mi cabeza. Amo todos mis goles, pero ese es especial’, comentó el argentino tras su salida del Manchester City.

Fuente: Futbolred