La eliminación del Real Madrid ha sido un jarro de agua fría para el conjunto blanco y a la larga puede ser perjudicial para Barcelona y Atlético. La victoria del Athletic complica y mucho la presencia de azulgranas y rojiblancos en la próxima edición de la Supercopa de España en enero en Arabia.
El Real Madrid es vigente campeón y tiene fácil acudir vía LaLiga. Recordemos que al torneo acuden los dos finalistas de Copa y los dos primeros de LaLiga y ahora mismo ni Barcelona, ni Atlético reúnen estos condicionantes. Si el equipo de Ancelotti hubiera acabado siendo campeón de Copa del Rey, o incluso finalista, habría abierto una tercera plaza para la Supercopa vía Liga (dando por supuesto que los blancos acabarán la competición doméstica entre los dos primeros puestos). Pero con la eliminación copera a manos del Athletic, Barcelona y Atlético solo podrán estar en la próxima Supercopa si acaban entre los dos primeros puestos en LaLiga. Y eso a día de hoy parece muy, muy complicado.
Los de Simeone están cuartos, a diez puntos del segundo, que es el Sevilla. Mientras, los de Xavi ocupan la quinta plaza, a once puntos de los de Lopetegui con 16 jornadas por disputar.
Si la Supercopa se disputase en estos momentos, Real Madrid (1º) y Sevilla (2º) la jugarían vía La Liga. Mientras, Rayo Vallecano, Valencia, Betis y Athletic se jugarían las otras dos plazas disponibles vía Copa, que serían para los dos clubes finalistas. La única posibilidad de abrir la tercera posición de LaLiga sería posible con que el Betis acabase segundo en el campeonato liguero y sea finalista de Copa. Ahora está a seis puntos de su acérrimo rival, el Sevilla. También muy difícil que los de Pellegrini alcancen al Sevilla, y más cuando los béticos siguen inmersos en tres competiciones.
Fuente: AS