Temor a otra recaída de Bale

Comparte la información

Gareth Bale sigue dando quebraderos de cabeza al Real Madrid. La correcta actuación del galés el pasado sábado ante el Villarreal le ha colocado de nuevo entre los jugadores a los que Ancelotti puede recurrir ante las bajas de los titulares.

El gran problema que planea ahora sobre el jugador es su estado físico. Según informa ‘El Larguero’ de la Cadena SER, en el club existen dudas de que pueda disputar dos partidos seguidos sin riesgo de volver a lesionarse. El miedo a una posible recaída que se sumase a su ya larga lista de lesiones mantiene en alerta al Real Madrid.

“En el entorno del jugador quieren calma. No dicen que el jugador esté al 100% como para volver a ser titular” este martes ante el PSG, señaló Antón Meana. Por su parte, Antonio Romero aseguró que “pensar que mañana Bale puede ser titular es una quimera”.

Foto de Bale

De acuerdo con esta información, el jugador no se habría ‘borrado’ de ningún partido esta temporada. La razón de sus continuas ausencias serían los problemas físicos que el galés lleva arrastrando desde el pasado mes de agosto.

La actuación de Bale ante el Villarreal en La Cerámica ha avivado el debate sobre su posible vuelta al once inicial. Jorge Valdano, en El Tercer Tiempo de #Vamos defendió la titularidad del galés en la ida de octavos de final de la Champions ante el PSG: “Es un caso único. Es un jugador grande, es la realidad. Bale me parece la mejor posibilidad. Las características psicológicas de los jugadores también importan y ya lo hemos dicho, a Bale le excitan las grandes ocasiones. Ya lo hemos visto en las finales de la Champions, por ejemplo. Hay jugadores que se achican y otros que se agrandan”.

La titularidad de Gareth Bale depende en cierta medida de Karim Benzema. El francés ha sido el encargado de salir a rueda de prensa, algo habitual en los jugadores que son titulares al día siguiente. Además, ha mantenido un discurso que levanta el optimismo en el madridismo: “Si tengo que forzar, forzaré”. En caso de que se quede en el banquillo para no correr riesgo alguno, el galés podría entrar de inicio. Existen otras opciones como Isco, Luka Jovic, Hazard, Rodrygo-Asensio-Vinicius o meter a un cuarto centrocampista.

También existe una posibilidad, aunque considerablemente más baja, de que Bale sea titular aun con Benzema en la alineación. En ese caso, partiría desde banda derecha en el 4-3-3 de Carletto. La izquierda sería para Vinicius y en el otro carril pelearía por un hueco con Marco Asensio o Rodrygo.

Fuente: AS