Un Ibiza de dos caras salva un punto ante el Zaragoza

Comparte la información

La UD Ibiza y el Real Zaragoza empataron este lunes (2-2) en el partido disputado en el estadio Can Misses. Un encuentro loco, en el que los aragoneses se fueron al descanso ganando 0-2, con tantos de Francho y Petrovic, pero que los celestes neutralizaron en la segunda mitad con un doblete de Sergio Castel. El conjunto entrenado por Paco Jémez sigue sumando y continúa sin perder en la segunda vuelta. Mientras, los de Juan Ignacio Martínez continúan con su sequía de triunfos.

El Zaragoza, que venía de cinco partidos consecutivos sin marcar, logró dos goles en una primera parte en la que fue superior al conjunto ibicenco. Los celestes estuvieron espesísimos en ataque (no tiraron entre los tres palos) y concedieron mucho en defensa. Una combinación fatal en una categoría en la que cualquier equipo te hace un roto si no andas fino. La consecuencia fue un 0-2 a favor de un bloque visitante que dominó de cabo a rabo los primeros 45 minutos.

En el primer minuto fue Narváez el que avisó de las intenciones del equipo maño. El delantero colombiano disparó con mucha intención desde la frontal, buscando ajustar la pelota al palo, pero no sorprendió a un bien colocado Álex Domínguez.

Los visitantes estaban cómodos en el tapete de Can Misses, frente a un bloque isleño tremendamente inseguro. En el minuto 7 fue Iván Azón el que, tras un brillante aclarado de Narváez, se plantó en el área local y su golpeo salió rozando el palo.

Merecía el gol el Zaragoza y lo consiguió al cuarto de hora. En un error en la salida del balón, propiciado por un envenenado pase de Guerrero a Goldar, Narváez estuvo más listo que nadie y puso la pelota a Francho, que limpió las telarañas de la escuadra para marcar el 0-1. El conjunto aragonés siguió apretando y Petrovic, en el minuto 23, recogió un balón suelto dentro del área para establecer el 0-2.

La tangana que se montó entre los banquillos, en el minuto 38 por una entrada de Juan Ibiza a Bermejo, ya fuera del campo y sin mala intención del central del Ibiza, fue el reflejo de que los celestes estaban completamente descolocados.

Escudo/Bandera Real Zaragoza

Tras el descanso, Jémez movió ficha para reconducir la situación. Jugó con defensa de tres y dio entrada a Álvaro Jiménez, que debutó con los celestes, y a Davo. El Ibiza fue otro. Aunque en el inicio de la segunda mitad, el Zaragoza pudo marcar el tercero. Pero Álex Domínguez hizo un paradón para repeler el golpeo de un Borja Sainz que se había plantado solo ante el guardameta catalán.

Entonces llegó la locura en Can Misses. El Ibiza, en cuatro minutos, fue capaz de igualar el choque con un doblete de Sergio Castel. En el 60, Cristian Herrera chutó con violencia y Cristian Álvarez no pudo retener la pelota. Allí apareció Castel para marcar a placer y poner la emoción. Pero el delantero madrileño iba a golpear de nuevo en el 64. En una recuperación local, Manu Molina habilitó de cabeza al atacante, que se lanzó a por Lluís López, lo rebasó en carrera y luego cruzó la pelota al palo largo para marcar de nuevo.

Al Zaragoza le empezaron a temblar las piernas y el Ibiza fue creciendo, pero no le bastó para culminar la remontada y los dos conjuntos sumaron un punto. Empate justo.

Cambios

Álvaro Jiménez (45′, Cifuentes), Davo (45′, Nono), Álvaro (67′, Iván Azón), Ángel López (67′, Borja Sainz), Kevin Appin (72′, Guerrero), Jaume Grau (81′, Francho ), Javi Pérez (82′, Diop), Zapater (91′, Juanjo Narváez)

Goles

0-1, 14′: Francho , 0-2, 23′: Petrovic, 1-2, 60′: Sergio Castel, 2-2, 64′: Sergio Castel

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: David Pérez Pallas
Iván Azón (20′,Amarilla) Cifuentes (21′,Amarilla) David Goldar (29′,Amarilla) Juan Ibiza (39′,Amarilla) Valentin Vada (69′,Amarilla) Diop (74′,Amarilla

Fuente: AS