España acaricia la clasificación a la fase final del Europeo Sub-21 2023 después de pasearse ante Lituania en el estadio de El Prado, en Talavera, en una primera parte para enmarcar, un verdadero show de los chicos de Luis de la Fuente, que se fueron al descanso con cinco goles de ventaja. Con una victoria ante Eslovaquia el próximo martes la Rojita certificará su clasficación a un Europeo que abre las puertas de los JJ OO 2024. La mitad del camino hasta París está casi andado.
Lituania, última del grupo, tenía claro cuál era su partido. Defensa de cinco, juego al límite y salidas a la contra. A las dos patadas y 15 minutos ya iba por debajo en el marcador gracias a un gol de Rodri, que remató en el área un centro desde línea de fondo de Manu Sánchez. Era un premio al dominio inicial. La Rojita controló el encuentro desde el minuto 1 apoyada sobre todo en la solvencia de su sála de máquinas, formada por Turrientes y Vencedor. Los medios de la Real y Athletic son indiscutibles para De la Fuente, que les ha hecho titulares en seis de los siete partidos de la fase de clasificación. Garantía vasca, sin duda. Por delante de ellos todo es alegría. Ayer salieron de inicio Sergio Gómez, Rodri, Bryan Gil y Abel Ruiz, pero también opositan para esos puestos Nico Williams, Riquelme, Sancet… casi nada.
Con el 1-0 y el viento a favor, España supo divertirse. Juego por bandas, combinaciones rápidas, laterales largos y muchas llegadas al área. Entre tanto mimo de pelota, Sergio Gómez jugó al despite en el 35′ y violentó el balón al fondo de la red con un zurdazo desde fuera del área. El del Anderlecht se ha convertido en el hombre gol de la Sub-21 con cuatro goles en los últmos cinco encuentros. Apenas habían terminado los jugadores de celebrar el tanto cuando Rodri anotó el tercero (37′) y Bryan Gil el cuarto (39′). Nadie en la primera parte se divirtió tanto como el extremo del Valencia. Y tiene lógica, no hay mejor escenario que un estadio llamado El Prado para un galgo como él. La manita en la primera parte la cerró Abel Ruiz,con un remate en el área asistido por Sergio Gómez.
Tras el descanso llegaron los debuts de Karrikaburu, Riquelme, Torrente y Baena. Los nuevos aportaron frescura a un partido que podía haberse quedado estancado por la comodidad del resultado. Tanta que contagiaron a los más veteranos. Manu Sánchez anotó el sexto asistido por Vencedor, que se dio el lujo de hacer antes una ruleta en el borde del área. El lateral, inmeso todo el partido, asistió a Baena en el séptimo de la tarde. Turrientes culminó su gran partido con el 8-0, que cerrba el marcador y daba por finalizado un paseo histórico por El Prado para la Sub-21.
Fuente: AS