Xavi: “Era un partido de 3-0”

Comparte la información

Xavi habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Mallorca.

¿Cómo vio el partido?

Era un partido de 3-0 y para acabar más satisfechos. Y sin embargo, hemos cometido una falta innecesaria y nos han hecho el gol. Es un partido para ganar holgadamente. Creo que hemos entendido bien el partido. Habíamos trabajado la jugada del primer gol. El central saltó con Gavi, Alba vio a Memphis y este picó bien el espacio e hizo el 1-0. Los tres puntos nos dan tranquilidad. Ahora tenemos una Liga de cinco equipos para entrar en Champions que tenemos que ganar. Felicito al Madrid, creo que son justos ganadores.

¿Cómo valora la actuación de Memphis en clave de futuro?

De futuro no se ha de hablar. Nos jugamos la temporada que viene. Y Memphis ha jugado porque entrena muy bien. Y tal vez otro jugador hubiese bajado los brazos. Y él ha jugado porque se ha entrenado bien. Queremos jugadores con su actitud. Me alegro por él porque es posible que haya sido injusto en algunos momentos con él. Pero si entrena así, tiene que participar.

Por momentos, pareció que el equipo se desconcertaba.

El aspecto psicológico con el VAR es importante. Habíamos visto el partido sentenciado y el Mallorca, cuando no ha concedido el 3-0, se lo ha creído un poco. Hemos hecho una falta innecesaria y los hemos metido en el partido. Tenemos que mejorar estas cosas, pero me voy satisfecho por los tres puntos.

¿Espera que renueve ya Gavi?

Él nos dice que prefiere jugar sin los cordones. Nos da mucha intensidad y ritmo. Tiene que mejorar pero tiene 17 años. Sorprende la madurez que tiene. Tiene mucho alma. Estoy muy contento por él. Y ojalá que renueve. A ver si se hace pronto. Ya hemos tenido la gran noticia de la renovación de Araújo. Esperemos que él sea el siguiente.

¿Qué le pasó a Piqué?

En el minuto 25 me ha dicho que no iba bien. Ha empezado bien pero ha tenido un problema. Hay que agradecerle su implicación.

¿Le preocupa Ferran? No está haciendo goles.

No me preocupa. Ya no me preocupó en los dos o tres primeros partidos. Acabará haciendo goles.

Fuente: AS