Después del partido, Xavi Hernández se disculpó por lo sucedido con su jugador, el uruguayo Ronald Federico Araújo da Silva, aunque dijo no saber de qué gesto le hablaban. Horas más tarde, el mismo jugador salió a sus redes sociales a disculparse por lo ocurrido en medio del partido frente al RCD Espanyol.
El entrenador del Barcelona explicó al termino del partido que no había visto el gesto que hizo el uruguayo Ronald Araújo en el banquillo durante el derbi ante el Espanyol, cuando se dirigió a un rival con dos dedos levantados y luego gesticuló con la mano hacia abajo, aparentemente deseando a su adversario su descenso a Segunda División.
Aún así pidió “perdón” si ha sucedido algo, remarcó que “eso no debe pasar” y apuntó que su equipo tiene que “respetar al árbitro, al contrario y a la afición” rival. “No lo he visto, pero nosotros tenemos que respetar al árbitro, al contrario y a la afición contraria. Intentamos ser respetuosos, pero la tensión y los nervios te pueden a veces condicionar o errar. Pero, si ha sucedido algo, pedimos perdón. No lo he visto, sinceramente”, señaló Xavi.
“Intentamos siempre, y les he dicho a los jugadores desde el primer día, que hay que respetar al escudo del Barcelona, a nuestra afición, dejarlo todo en el campo, al árbitro, al contrario y si ha pasado esto no debe pasar”, valoró en la rueda de prensa tras el partido.
En las últimas horas, el jugador involucrado salió a pedir disculpas al equipo rival y su afición por el “gesto desafortunado” y agregó que todo fue “fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado (…) No me siento orgulloso con lo ocurrido”, dijo.
Fuente: Futbolred