Xisco Muñoz cree haber dado con la tecla tras el cuatro a cero ante el Mirandés. El entrenador balear reclamaba en la previa que su equipo necesitaba encontrar un `click´ de encendido y ese botón se activó cuando apostó por un 5-3-2 como sistema en la segunda parte. La entrada de Darío Poveda dio equilibrio al ataque y tanto el delantero cedido por el Getafe como Escriche, el otro punta, marcaron. Además, los carrilerños se soltaron la melena y tanto Gerard Valentín, que debutó como azulgrana con un gol, y Marc Mateu, que repartió dos asistencias, destaparon el tarro de las esencias y El Alcoraz volvió a disfrutar.
Los fichajes de David Timor, que se ha convertido en el líder del equipo, de Pablo Martínez, que se ha echado a las espaldas el juego ofensivo de los altoaragoneses, de Gerard Valentín, que se ha apoderado de la banda derecha, y de Darío Poveda, que provocó y marcó un penalti, se han convertido en futbolistas clave en el salto de calidad experimentado este pasado domingo. Solo falta por sumar a la fiesta a Lago Júnior, que todavía no ha encontrado su mejor tono físico.
El entrenador balear tendrá que rehacer su equipo en el Carlos Tartiere de Oviedo por las bajas de Pulido y de Florian Miguel, ambos cumplen sanción. Sin los dos centrales, el técnico solo tendrá dos defensas específicos para los tres puestos de la zaga que suele ocupar la retaguardia azulgrana. De este modo, Xisco tendrá que elegir entre reubicar a Timor, apostar por Salvador (no juega como titular desde hace dos meses) o subir del filial a Hugo Anglada, que fue convocado con la selección española sub 18 hace unas semanas, aunque no pudo asistir al sufrir el COVID. Alternativas que trabajará Xisco y su cuerpo técnico a lo largo de esta semana de entrenamientos.
Fuente: AS