Paris Saint-Germain y Manchester United han trabajado durante las últimas horas en dos de los movimientos más importantes en lo que llevamos de temporada. La prioridad de los ingleses era firmar a Mauricio Pochettino como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer una vez el noruego fue destituido. Para conseguirlo, necesitaban que el PSG liberase al argentino, algo a lo que solo estaban dispuestos a acceder si conseguían un sustituto y en su lista solo parecía haber un nombre: Zinedine Zidane.
Todo este proceso esta absolutamente bloqueado. Según ha podido saber AS, en París no están siendo capaces de convencer al ex entrenador del Real Madrid, que no está del todo convencido con la idea de llegar a un equipo a mitad de temporada. Además, está inmerso en otros proyectos y prefiere esperar para volver a los banquillos. Si bien se ha sentido halagado por el interés, se antoja complicado que hoy por hoy pueda aceptar la oferta procedente del Parque de los Príncipes.
Esto ha complicado los planes del Manchester United, que sigue convencido en que Poch se siente en su banquillo ya o, si no es posible, en un futuro, aseguran fuentes cercanas . Al entrenador le encanta la idea de volver a dirigir a un equipo en la Premier League y, además, tiene muy buena relación con el conjunto del norte de Inglaterra a través de Alex Ferguson, con el que habla a menudo. No forzará su salida de París ya que está agradecido con la oportunidad que le dieron a principios de año, por lo que todo apunta a que si su llegada a Old Trafford se acaba dando, sería en el próximo verano. En ese caso, en Francia volverían a la carga a por Zizou.
Consciente de que la situación, Pochettino se mostró conciliador en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Manchester City. “Estoy bien en París. Conozco bien la ciudad. Tanto como jugador como entrenador, he vivido siempre este tipo de situaciones. Las cosas pasan y no es mi responsabilidad. Lo que voy a decir si me lo preguntas es que estoy feliz en París”, aseguró ante los medios.
Hoy por hoy, parece complicado que ninguno de los dos movimientos puedan darse. Sin embargo, los equipos tratarán de forzar hasta el final sus opciones, metiendo el dinero de por medio en ambos casos. El PSG, ofreciendo una gran cantidad a Zidane y, el Manchester United, compensando económicamente al conjunto francés para liberar a Pochettino. Si esto último no se consigue, los red devils no descartan tener un técnico hasta final de temporada (Ernesto Valverde, según informó The Guardian, es uno de los candidatos). Uno de los culebrones de lo que llevamos de campaña que podría alargarse hasta que finalice la misma.
Fuente: AS