Ahora Pfizer apuesta por la telemedicina en Colombia

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Ana Dolores Román, CEO para Pfizer Colombia y Venezuela habló de las ventajas y posibilidades que la telemedicina tiene para el país, pero que requieren de esfuerzos de los diversos actores del sector.

(El acuerdo de Pfizer para facilitar acceso mundial a píldora anticovid). 

“Es primordial que la telemedicina se fortalezca en el país y que cuente con lineamientos claros que permitan que se consolide en lo normativo y administrativo como una estrategia de atención sanitaria, que facilita la continuidad asistencial del servicio y una mayor cobertura del sistema de salud en el territorio nacional. Si en Colombia se continúa construyendo un plan a largo plazo que atienda la implementación y mantenimiento de programas telemédicos, aún se deben cerrar las brechas de acceso actuales”, indicó.

En el país están disponibles las apps, pero el modelo completo no se ha desarrollado aún, la propuesta se hace con Big Data y predicción de enfermedades.

(Pfizer producirá su vacuna anticovid en América Latina). 

“Como compañía nos hemos propuesto ganar la carrera digital y estamos apoyando soluciones de diagnóstico acelerado, modelos predictivos de enfermedades con Big Data y Real World Evidence, así como plataformas inteligentes para conectar médicos con pacientes, médicos con médicos y médicos con resultados de diagnóstico. Uno de los ejemplos del modelo híbrido es la plataforma digital ‘Mi Salud me Mueve’ con la que, desde hace algunos años, promovemos la tecnología para que los pacientes y cuidadores sean más conscientes de sus patologías, y puedan mejorar calidad de vida con contenidos”, dijo.

Adicionalmente, Román recordó que como compañía también han desarrollado aplicaciones sobre enfermedades como Living With, la cual es una App gratuita diseñada para ayudar a los pacientes con cáncer.

“Asimismo, hemos invertido en tecnología en la que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático está acelerando el descubrimiento de nuevos medicamentos y vacunas. Creemos que los pacientes deben tener una mejor experiencia a la hora de acceder a sus opciones terapéuticas por medio de canales digitales más robustos. Por eso, nuestro propósito es seguir apoyando la disrupción y seguir transformando la vida de los más de 400 millones de pacientes en el mundo y lo queremos ahora también disponible en Colombia”, apuntó. 

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Fuente: Portafolio