- Aprueban cheques SORPRESA de hasta $1,200 dólares para las familias
- Ocho estados de Estados Unidos han diseñado sus propios programas de ayuda que se asemejan al Crédito Tributario por Hijos
- Vermont aprobó el envío de cheques de $1,200 dólares por cada niño de seis años o menos
¡BUENAS NOTICIAS! Aprueban cheques SORPRESA de hasta $1,200 dólares para las familias. Por ahora, solo ocho estados de Estados Unidos han diseñado sus propios programas de ayuda que se asemejan al Crédito Tributario por Hijos, así que no lo deje pasar porque podría ser elegible para ambos cheques.
En marzo de 2021, el Senado estadounidense amplió el Crédito Tributario por Hijos para otorgar a las familias ayudas de hasta $3,600 dólares por niño; pero los estados no quisieron quedarse atrás y también aprobaron sus propios programas con más dinero para los pequeños de la casa.
Aprueban cheques SORPRESA de hasta $1,200 dólares para las familias
Tal es el caso de Vermont, en donde los legisladores locales aprobaron un paquete de reducción de impuestos de $50 millones de dólares que serviría para entregar cheques de $1,200 dólares por cada niño de seis años o menos. Solo falta el visto bueno del Senado para que el dinero llegue a unos 50,000 niños del estado.
Esta semana, la representante Emilie Kornheiser dijo a los demás miembros de la Cámara: “Al aprobar el Crédito Tributario por Hijos de Vermont, estamos comunicando clara e inequívocamente que Vermont se preocupa por los niños y las familias, que este es el lugar donde pueden hacer que funcione”.
Más ayudas en otros estados
Vermont no es el único estado que ha tomado la decisión de otorgar más ayuda a su gente, otras ocho jurisdicciones del país están ofreciendo programas similares al Crédito Tributario por Hijos. Con estas ayudas del gobierno local, las familias pueden recibir hasta $1,000 dólares por hijo.
¿Cuáles son los estados que están ofreciendo ayuda adicional? California, Colorado, Idaho, Illinois, Maine, Maryland, Nueva York y Oklahoma. En cualquier de estos estados podrá reclamar la ayuda siempre y cuando presente su declaración de impuestos estatal, apuntó The Sun.
Dinero en California y Colorado
En California, por ejemplo, el programa se llama crédito fiscal por hijo pequeño y califican aquellos californianos con ingresos inferiores a $25,000 dólares y que tienen un hijo menor de seis años. Con este programa, las familias pueden recibir hasta $1,000 dólares por niño. Si la persona tiene ingresos de hasta $30,000 dólares, también puede reclamar la ayuda aunque por un monto menor.
Mientras que en Colorado este año están implementando un nuevo crédito tributario por hijos parecido al que aprobó el gobierno de Biden. El Departamento de Ingresos informó que la ayuda va dirigida a individuos que hayan ganado hasta $75,000 o parejas que hayan ganado hasta $85,000 y que tengan hijos menores de seis. Los residentes de Colorado podrán reclamar entre el 5% y el 30% del CTC federal por cada hijo.
Cheques también el Idaho e Illinois
En el caso de Idaho el programa funciona diferente. El dinero no es reembolsable, pero las familias podrán obtener un crédito fiscal de $205 dólares por hijo que les servirá para reducir la cantidad de impuestos que adeuda. Anteriormente, este crédito era solo de $ 130 dólares por niño.
El Crédito Fiscal por Hijos en Illinois va dirigido a contribuyentes que hayan reportado ingresos inferiores a $40,000 o parejas que hayan reportado ingresos conjuntos inferiores a $60,000 dólares. La ayuda también está disponible a quienes hayan ganado más dinero, pero por cada $2,000 dólares por encima de los límites, el crédito disminuye en $5. El crédito otorgará $100 por cada menor de 17 años.
Ayudas en Maine y Maryland
En Maine, a través del crédito fiscal de exención de dependientes se otorga $300 por niño calificado y el criterio de elegibilidad es similar al del Crédito Tributario Federal por Hijos. Según las autoridades, la cantidad que pueden recibir las familias disminuye en $ 7.50 por cada $ 1,000 de AGI que supere los $ 400,000 en declaraciones conjuntas y $ 200,000 en otros casos.
Mientras que en Maryland, aquellos residentes con un ingreso bruto ajustado (AGI) de menos de $6,000 pueden recibir hasta $500 dólares por hijo del Crédito fiscal estatal por hijos. Califican niños menores de 17 años y no hay límites en la cantidad de hijos que puede reclamar.
Créditos por Hijos en Nueva York
En Nueva York diseñaron el crédito fiscal Empire Child para ayudar a familias con niños de entre 4 y 17 años. Para calificar, se requiere haber sido residente del estado de Nueva York durante todo el año o haber estado casado con un residente que haya vivido todo el año en el estado.
También debe tener un hijo calificado y cumplir con alguna de las siguientes condiciones: tener un crédito tributario federal por hijos, un crédito tributario adicional por hijos o un crédito por otros dependientes; o que su AGI federal recalculado de Nueva York sea de hasta $110,000 (para declaraciones conjuntas), hasta $75,000 (para solteros o cabeza de familia) o hasta $55,000 (para casado con declaraciones por separado).
Dinero en Oklahoma
Al igual que en el estado de Idaho, los créditos por hijos en Oklahoma no son reembolsables. Aun así, las familias en esta jurisdicción pueden recibir el 5% del CTC federal con el programa estatal de crédito tributario por hijos que les serviría para reducir la cantidad de impuestos que adeuda.
¿Quiénes recibirán esta ayuda? Califican a esta ayuda, aquellos residentes del estado cuyo AGI federal no supere los $100,000 dólares en el caso de matrimonios que presenten una declaración conjunta. Aprueban cheques SORPRESA de hasta $1,200 dólares para las familias.
Fuente: Mundo Hispanico