Tras el incremento en las tasas de interés, al 4%, por Banco de la República el presidente Duque reconoció la independencia del emisor sin embargo calificó decisión de “poca finura”.
El mandatario aclaró que el aumento de la inflación, que cerró en 2021 en 5,62%, hay que controlarla, sin embargo consideró que el aumento en 100 puntos porcentuales fue abrupto.
“Claro que hay que controlar la inflación pero mi humilde reflexión y respetando la independencia del Banco de la República es que los aumentos de tasas no se pueden hacer ni de manera brusca ni de manera súbita mucho más cuando se trata de un fenómeno externo y que tiene que manejar con finura”, dijo el presidente.
- Relacionado: Banco de la República sube tasas de interés al 4%
Del mismo modo recalcó que dicho control inflacionario se debe efectuar sin afectar el crecimiento económico del país. “porque ese crecimiento es fundamental para vencer la pobreza y mejorar la calidad de vida de los colombiano”.
La declaración se produjo tras la participación de Duque en la puesta en marcha del centro de alta tecnología ‘ScotiaTech’, de ScotiaBank.
Cabe recordar que en días pasados el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que “esta es un decisión muy importante, porque ratifica el compromiso firme del Banco de la República con la meta de inflación del 3%”.
Fuente: El Nuevo Siglo