Avianca anunció que gracias a su alianza con la organización Lito y la Fundación Puntos Verdes, se sumará a la iniciativa ‘Banco de Hilos’ en La Guajira.
(Avianca en operación de 13 rutas más y aumenta 20% su capacidad).
‘Banco de Hilos’ es un proyecto de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos de La Guajira, que busca potenciar la cultura, la capacidad artesanal de la comunidad Wayúu y al mismo tiempo prevenir las muertes por desnutrición, la desnutrición crónica y sus secuelas.
(Avianca podrá operar en Manizales vía código compartido con Easyfly).
Pese a que La Guajira es un departamento con una cultura y geofrafía únicas, también presenta índices de seguridad alimentaria alarmantes. El 69,3% de su población tiene dificultades para acceder a una alimentación diaria, completa y balanceada, mientras que 26,1% de los niños menores de 5 años, 35 mil niños y niñas, tienen desnutrición crónica.
Avianca, a través de la organización Lito y Puntos verdes, luego de acumular 4.000 Puntos Verdes se sumará al proyecto ‘Banco de Hilos’ de ABACO con un aporte monetario que será destinado a la construcción de un comedor comunitario en la comunidad de Churupa para atender niños y niñas menores de 5 años y madres gestantes y lactantes.
“Nos sentimos orgullosos de seguir trabajando por el desarrollo de Colombia y las regiones en las que operamos a través de nuestra estrategia de Ciudadanía Corporativa. Gracias a la alianza con la organización Lito, no solo hemos logrado disponer adecuadamente nuestros residuos electrónicos reduciendo significativamente el impacto al medio ambiente, sino también acumular puntos a través de la Fundación Puntos Verdes, con los cuales hoy es posible sumarnos al proyecto Banco de Hilos de ABACO que beneficiará a las comunidades de la Guajira” indicó, Felipe Andrés Gómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.
Los aportes realizados por los distintos aliados, en el marco de la iniciativa ‘Banco de Hilos’, permitirán brindar a la comunidad Wayúu materias primas (hilos) para que las familias puedan elaborar artesanías y obtener ingresos sin intermediarios, además de recibir alimentación de acuerdo con su requerimiento nutricional (incluyendo a mujeres gestantes y niños) y asesoría para autogestionar su alimentación.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio