La biofarmacéutica canadiense Avicanna presentó una solicitud de patente provisional en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (Uspto) para una nueva tecnología con cannabinoides orales.
Con esto la compañía buscar aumentar la eficacia de las formulaciones con estos compuestos orgánicos, al brindar una mejor absorción y biodisponibilidad.
(Vea: Industria de cannabis busca exportar 12 millones de dólares).
La solicitud de patente se hizo bajo el nombre ‘Composiciones de cannabinoides orales y métodos para el tratamiento de enfermedades y trastornos neurológicos’ e incluye una variedad de formas de administración de medicamentos con diferentes perfiles de liberación y absorción.
“La solicitud que estamos haciendo, en términos prácticos, representa la protección de nuestros años de trabajo en investigación y desarrollo (I+D) para, posteriormente, comercializar aplicaciones médicas y farmacéuticas a nivel mundial. Esta es la clara muestra de que la industria del cannabis medicinal tiene la capacidad de producir y exportar productos terminados de altísimo desarrollo científico. De a poco, nuestras inversiones en capacidad instalada y capital humano empiezan a tener sus réditos“, detalló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.
(Vea: Cannabis medicinal será vendido en droguerías del país).
Estas formulaciones superan las limitaciones que tienen actualmente los productos terminados con cannabinoides y ofrecen una absorción mejorada de diferentes perfiles de cannabinoides con entrega controlada.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio