Site icon El Papayaso

BMW ve un aumento de US$9.100 millones por la compra de participación en China

BMW dijo que hacerse cargo de su empresa conjunta de fabricación de automóviles en China impulsará las ganancias hasta en 8.000 millones de euros (US$9.100 millones), enviando una señal a sus pares de que vale la pena asumir el control de las operaciones en el mercado de automóviles más grande del mundo.

Las autoridades chinas dieron permiso a BMW para aumentar su participación en el negocio con Brilliance China Automotive Holdings del 50% al 75%, dijo la compañía alemana. La medida dará lugar a un efecto único positivo de entre 7.000 y 8.000 millones de euros para el principal segmento de automóviles de BMW.

BMW es uno de los primeros fabricantes de automóviles occidentales en beneficiarse de la relajación de las normas de propiedad extranjera de China, un momento decisivo para la industria. China es el mercado nacional más grande de BMW y representó alrededor de un tercio de las entregas globales el año pasado. Su empresa allí ensambla modelos de la marca BMW para la venta local y el vehículo utilitario deportivo iX3 totalmente eléctrico para exportar a los mercados globales.

Antes de que las nuevas reglas entraran en vigor este año, a los fabricantes extranjeros no se les permitía poseer más de la mitad de su empresa conjunta china y tenían que compartir las ganancias con socios locales. Tesla fue una notable excepción, ya que los funcionarios del gobierno le permitieron controlar completamente su subsidiaria local. Stellantis NV también tiene como objetivo tomar el control de su empresa Jeep china en dificultades en un plan que provocó el rechazo de su socio local.

“Hoy marca un paso importante, ya que continuamos expandiendo nuestro largo y exitoso compromiso con China”, dijo el director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, en un comunicado, y agregó que la compañía extendió su acuerdo de empresa conjunta con Brilliance hasta 2040.

BMW subió hasta 2,7% en Fráncfort después del anuncio, y sus acciones se recuperaron de las caídas al cierre de la segunda semana de febrero.

La marca dijo que planea dar a los inversionistas más detalles sobre los efectos de la consolidación total del negocio en su balance cuando publique su informe de ganancias anual el 16 de marzo.

Los analistas de Jefferies dirigidos por Philippe Houchois estimaron en noviembre que el flujo de caja libre de BMW aumentaría 37% a unos 9.000 millones de euros este año una vez que se incluyan las cifras de la empresa.

Fuente: La Republica