Bon Bon Bum continúa su expansión internacional y llega a China

Comparte la información

La chupeta de chicle Bon Bon Bum, producida hace más de 50 años, continúa su expansión internacional. Luego de más de un año de haber llegado a los almacenes Walmart en Estados Unidos, aterriza en China para consolidarse en este mercado de más de 1.400 millones de consumidores.

(Lea: Nutresa hará asamblea extraordinaria para decidir sobre opa).

Actualmente, Bon Bon Bum es uno de los dulces que más representa a los colombianos en el exterior. Su creador fue Jaime Caicedo, que con la idea de producir un bombón de caramelo grande con ‘palito’ que tuviera sabor a futas, halló una máquina en los años 60’s que le llevó a hacer su sueño una realidad.

Tras varios de ensayos en la planta Colombina, se logró estandarizar el proceso de producción de la chupeta que tiene presencia en cinco continentes, ya se vende en más de 90 países y es catalogado como el cuarto chupetín con chicle más vendido alrededor del mundo.

(Lea: Empresas, a la espera de luz verde para usar pruebas caseras de covid).

Se estima que la marca, entre la planta de Guatemala y la de La Paila en el Valle del Cauca, produce cerca de 170 millones de unidades al mes,  de las cuales casi 85 millones son exportadas .

Y, ahora, con su llegada al país asiático no solo busca expandir sus ventas, sino ser referente para otras marcas colombianas que quieran conquistar el mercado internacional.

(Lea: Pagos con criptomonedas y otras ‘recetas’ de los restaurantes).

Así lo hizo saber Carlos Pérez, director de competitividad de la Cámara de Comercio de Cali, en su cuenta de Twitter:

Además de Colombia, el dulce se vende en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, Rep. Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Estados Unidos, Guinea y Gabó, entre otros.

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio