De la mano de cuatro jóvenes profesionales avanza, en el Meta, un emprendimiento encaminado a innovar en la industria de la cosmética con un producto para uso facial con la marca CaryO.
El producto tiene como base un aceite extraído de un árbol ancestral silvestre de nombre Cacay. Su cosecha anual arroja el fruto que se aprovecha.
Gracias a CaryO, se genera más de 80 empleos, desde la siembra hasta la entrega del producto final en Bogotá. En el municipio de San Martín se realiza el proceso de prensado.
En un año, el producto ha logrado llegar a Colombia, Alemania, Estados Unidos y Australia, países que hoy son residencia de cada uno de los que conforman la sociedad.
Andrés, Juan Pablo, Nathalia y Camilo, todos de apellido Bueno, acordaron que el 5% de las ganancias del producto final irán a la fundación 02Reserve (LLF), dedicada a la preservación de la biodiversidad colombiana.
Además, por cada frasco vendido, la nueva marca CaryO aporta a la conservación de un metro cuadrado en la región del Magdalena medio.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio